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Propósito:
Al seleccionar un programa educativo para utilizarlo
en una determinada situación educativa hay que considerar dos aspectos: sus
características y su adecuación al contexto en el que se quiere utilizar.
Es por eso que este modelo de catalogación y evaluación le permitirá
evaluar el programa en todos sus aspectos permitiendo saber si es el programa
adecuado para utilizarlo en la sala de clase.
I. Información
Título del programa:_TIPE FASTER
· Versión e idiomas:___INGLES/ESPAÑOL V0.2.1_
· Autores: DAVID LE ROUX
·
Editorial:
· Año de Publicación: 2006
· Idioma: ESPAÑOL
· Computadora: (marca. Modelo, memoria etc.):
ASUS, 4,00 GB, S.O 64 BIYS PROCESADOR
6X4
·
Medio (Cd-rom): USB
II. Descripción:
· Materia: MECANOGRAFÌA
· Tema: CORRECTA ESCRITURA EN LA COMPUTADORA___
· Objetivos: LOGRAR ESCRIBIR CON RAPIDEZ Y
AGILIDAD EN LA COMPUTADORA
· Grado:
___ Pre-Kinder
___
K-3
___4-6
___
7-9
___
10-12
·
Nivel:
___
Remedial
___ Promedio
___
Enriquecimiento
III. Criterios:
Criterios
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Excelente
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Bueno
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Regular
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Pobre
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1. Contenido
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2. Visualización
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3. Interactividad
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4. Utilidad
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IV. Recomendaciones:
___ Excelente ___
Regular
Criterios: Marque lo que
corresponda. E excelente B
bueno R regular P pobre
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I. Contenido
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1. El contenido del programa es auténtico, veraz y
está actualizado.
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2. El contenido está completo para el propósito que
se desea lograr.
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3. Presenta un solo tema con profundidad.
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4. El vocabulario resulta comprensible para el nivel
del grupo.
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5. El programa está libre de prejuicios sexuales,
raciales y políticos.
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6. Es multidisciplinario y apropiado para varios
niveles de destrezas y edades.
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7. Presenta varios puntos de vista y maneras de
pensar.
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8. Provee para diversos niveles de complejidad
cognoscitiva.
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9. Fomenta en el estudiante el pensamiento
reflexivo.
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10. Facilita que el usuario se detenga en un punto
del programa y continúe luego donde se quedó sin perder el trabajo realizado.
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II. Visualización y diseño
de pantalla
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1. El material usa imágenes fijas, en movimiento,
sonido y gráficas.
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2. La búsqueda de datos a través del programa es
fácil.
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3. Hace buen uso de los botones de navegación.
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4. El contenido escrito utiliza técnicas de
destaque.
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5. Provee información de orientación: títulos,
teclas de ayuda, y repaso.
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6. El material está escrito en forma simple.
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7. Utiliza letras mayúsculas y minúsculas.
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8. Las imágenes orientan la percepción del
estudiante.
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III. Interacción
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1. El programa permite que el estudiante muestre su
habilidad intuitiva.
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2. El estudiante se evalúa continuamente.
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3. Provee
participación intelectual y sicomotora.
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4. Provee al estudiante de claves para las
respuestas incorrectas.
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5. Da información del progreso durante y al final de
la lección.
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6. El estudiante puede regresar al menú.
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7. Provee un archivo electrónico donde se guardan
expedientes de sus observaciones y preguntas.
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8. Provee preguntas de estudios, enigmas, preguntas
que lo motiven a pensar acerca del material que ven.
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IV. Utilidad para el
maestro
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1. El programa provee facilidad de archivo.
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2. provee la capacidad de alterar el producto para
satisfacer las necesidades del educando.
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3. Provee una guía para el maestro.
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