martes, 8 de abril de 2014

CRAYON PHYSICS DELUXE



“Crayón physics deluxe” es un software educativo en donde el niño podrá desarrollar su creatividad e ingenio mediante la realización de diferentes figuras geométricas que permitirá resolver los problemas que se le presenten en el juego asociándolo con la materia de matemáticas (por las figuras), español en el razonamiento y la lógica y contiene pequeños rasgos de ciencias naturales en los gráficos con formas de paisajes que presenta. 

El software es para niños de 1eo y 2do grado de primaria por los contenidos que se presentan. 

Juego de rompecabezas cuyo objetivo es guiar una bola a un punto de llegada marcado por una estrella o, en el nivel final, varias estrellas. El jugador no tiene control directo sobre la bola, pero puede interactuar con ella dibujando figuras con el ratón (por ejemplo, rampas para permitir a la bola rodar de una plataforma a otra). 



Es un videojuego de rompecabezas diseñado por Petro Purho y publicado en 2007. 
El objetivo es guiar una bola a un punto de llegada marcado por una estrella, el jugador puede interactuar con ella dibujando figuras con el ratón (por ejemplo, rampas para permitir a la bola rodar de una plataforma a otra). 
Tiene 70 niveles que se distribuyen por orden de dificultad y pueden resolverse de varias formas. 

Por ser una versión demo free, se incluyen únicamente los primeros 18 niveles. 

El género del puzzle, por su misma naturaleza, es en general el que más evoluciona, o por lo menos en el que más creatividad esperamos encontrar con cada lanzamiento. En muchas ocasiones estos juegos también te piden que seas bastante creativo y Crayon Physics Deluxe brinda el armamento preferido de todo niño de entre 5 y 8 años: crayones y una hoja de papel. 

La premisa es bastante sencilla: hay una pelota y tienes que llevarla hasta la estrella. Tus creaciones están cargadas de propiedades físicas como masa y peso, y también son afectadas por la gravedad. 

Únicamente puedes manipular la pelota para que comience su recorrido en algunos niveles, dándole un pequeño empujón, después debes dibujar puentes, cajas, sistemas de poleas, rampas, en fin, todo lo que sea necesario para permitir que la pelota avance. A pesar de ser tan sencillo, el juego te atrapa desde el inicio. Con el botón izquierdo del mouse dibujas lo que necesitas, con el derecho borras los elementos que has dibujado. Si fallas y la pelota cae al abismo, casi de inmediato la verás aparecer de nuevo en el mapa y deberás intentar de nuevo. Los gráficos son lo que se podría esperar: dibujos hechos con crayones sobre papel barato, es genial. 

Los niveles del juego se localizan en islas; para poder viajar de una a otra necesitas una cantidad de estrellas determinada, el reto varía en cada una y al principio todo es muy sencillo, pero en niveles más avanzados las cosas se complican bastante. Por si fuera poco, cada jugador tiene la habilidad de crear sus propios niveles y subirlos al sitio oficial en un archivo PNG. No podría ser más fácil. 


Aqui la pàgina para aquellos interesados en descargarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario